El Lenguaje de Programacion C#
- Que es el C#
C#1 (pronunciado si sharp en
inglés) es un lenguaje de programación orientado a
objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de
su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por
la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270). C# es uno de los
lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje
común
Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la
plataforma .NET, similar al de Java,
aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.
- De donde proviende el nombre
El nombre C Sharp fue inspirado por la notación musical, donde '#'
(sostenido, en inglés sharp) indica que la nota (C es
la nota do en inglés) es un semitono más alta, sugiriendo que C# es
superior a C/C++. Además, el signo '#' se compone de cuatro signos '+' pegados.2
Aunque C# forma parte de la plataforma .NET, ésta es una API,
mientras que C# es un lenguaje de programación independiente diseñado para
generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe
un compilador implementado que provee el marco Mono - DotGNU, el cual genera
programas para distintas plataformas
como Windows, Unix, Android, iOS, Windows
Phone, Mac OS y GNU/Linux.
- Historia
Durante el desarrollo de la plataforma .NET, las bibliotecas de clases fueron
escritas originalmente usando un sistema de código gestionado llamado
Simple Managed C (SMC). En enero de 1999, Anders Hejlsberg formó un
equipo con la misión de desarrollar un nuevo lenguaje de programación llamado
Cool (Lenguaje C orientado a objetos). Este nombre tuvo que ser cambiado debido
a problemas de marca, pasando a llamarse C#.3 La biblioteca de clases de la
plataforma .NET fue migrada entonces al nuevo lenguaje.
Hejlsberg lideró el proyecto de desarrollo de C#. Anteriormente, ya
había participado en el desarrollo de otros lenguajes como Turbo
Pascal, Delphi y J++.
Las Variables y Constantes

Las variables son identificadores asociados a valores. Se declaran indicando el tipo de dato que almacenará y su identificador.
Un identificador puede:
- empezar por "_".
- contener caracteres Unicode
en mayúsculas y minúsculas (sensible a mayúsculas y minúsculas).
Un identificador no puede:
- empezar por un número.
- empezar por un símbolo, ni
aunque sea una palabra clave.
- contener más de 511
caracteres.
Las constantes son valores inmutables, y por tanto no se pueden cambiar.
const
Cuando se declara una constante con la palabra clave const, también se debe asignar el valor.
Tras esto, la constante queda bloqueada y no se puede cambiar. Son
implícitamente estáticas (static).
const double PI = 3.1415 CONSTANTE PI
readonly
A diferencia de const, no requiere que se asigne el valor
al mismo tiempo que se declara. Pueden ser miembros de la instancia o miembros
estáticos de la clase (static).
readondly double E E= 2.71828


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